Perú y Francia evaluaron posible adquisición de un satélite para vigilancia

Perú y Francia evaluaron posible adquisición de un satélite para vigilancia
Se evalúa la posibilidad de adquirir satélite. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, con quien trató, entre otros temas, sobre la posible adquisición de un satélite vía el mecanismo de gobierno a gobierno.

Durante el encuentro se trataron asuntos de cooperación en Defensa y de interés bilateral entre ambos países.

La adquisición de un satélite permitirá al país andino llevar adelante importantes proyectos en defensa y seguridad, y control del territorio, así como atención en desastres naturales y protección de la población, informó el Ministerio de Defensa.

Cateriano recibió a la delegación del ministro Fabius en la sede del ministerio de Defensa, en compañía de los viceministros de Políticas para la Defensa, contralmirante ® Mario Sánchez Debernardi; y de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, entre otras autoridades.

La delegación visitante estuvo integrada por la Directora de las Américas y del Caribe del gobierno francés, señora Marysse Bossiere; el Diputado de la Asamblea Nacional, señor Sergio Coronado; el Director para América Latina de la Agencia Francesa de Desarrollo, señor Philippe Orliange; y el embajador de Francia en el Perú, señor Jacques Beaussol.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú: agroexportación genera más de 800.000 puestos de trabajo

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada