El 219° aniversario del nacimiento del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana se celebró el pasado 30 de noviembre en la localidad boliviana de Huarina, ceremonia que contó con la presencia de la embajadora peruana en ese país, el Canciller y el Ministro de Defensa bolivianos, el alcalde de Huarina, miembros de las Fuerzas Armadas de ambas naciones y público en general.

Durante su alocución conmemorativa, la embajadora peruana puso de relieve la voluntad de unidad del Mariscal de Santa Cruz e instó a continuar su huella, expresada en la cooperación entre nuestras dos naciones.

Por su parte, el Canciller boliviano destacó el liderazgo de Santa Cruz y consideró que su espíritu continúa presente para recordarnos el propósito de hermanamiento entre nuestros pueblos.

Al término del acto protocolar, en el que nuestro país estuvo presente con una delegación militar perteneciente a la IV Brigada de Montaña del Ejército, el alcalde de la localidad boliviana de Huarina, lugar del nacimiento del Mariscal de Santa Curz, ofreció un tradicional Apthapi, además de los tradicionales ponchos rojos a las altas autoridades ahí congregadas.