Perú también fue espiado junto a Chile por una red de Estados Unidos hasta 2002

Perú también fue espiado junto a Chile por una red de Estados Unidos hasta 2002
Diario brasileño publicó presuntos documentos secretos. (Foto: O' Globo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2013 / 10:11 AM

Lima. La red de espionaje de Estados Unidos, denunciada por el exanalista de la CIAEdward Snowden, se expandió por toda América Latina y tuvo un especial foco en Brasil, México y Colombia, según el diario O’ Globo.

El periódico brasileño publicó nuevos documentos en medio del escándalo desatado por las denuncias de Snowden y asegura que “uno de los aspectos” del espionaje es que Estados Unidos no solo se interesaba en asuntos militares, sino también en “secretos comerciales”.

En ese marco, afirma que el espionaje se dirigió a las áreas de petróleo en Venezuela y de energía en México. Junto con Brasil y México, otro blanco fue Colombia, donde fueron vigilados los movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Dicho medio afirma que también fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador.

O’ Globo también revela que, así como hubo una “base de espionaje” que operó en Brasilia, también funcionaron otras similares en Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México. Esas cinco bases habrían funcionado hasta 2002.

Fuente: EFE



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada