Perú: ¿Sabías que 'Trome' vende más que 'El País' de España y 'Clarín' de Argentina?

Perú ¿Sabías que Trome vende más que El País de España y Clarín de Argentina?
Trome supera a El País y Clarín en ventas. (Foto: SmartPlanet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2013 / 14:30 PM

Lima. Según dicha web, el diario ‘Trome’ vende casi 700 mil ejemplares diarios, mucho más que ‘Clarín’ (el de mayor venta en Argentina) y el diario ‘El País’ de España, algo que no ocurre en la prensa de Estados Unidos y otros países desarrollados.

Sin embargo, impresos en América Latina están en auge gracias al rápido crecimiento económico de los anunciantes. Según Pedro José de Zavala, gerente de Marketing Central de Grupo El Comercio, ‘Trome’ habla a los peruanos del nivel C “en su lengua”.


“Fundado en 2001, Trome ha tenido el beneficio de la oportunidad: la rápida expansión económica del Perú ha introducido a millones de personas en una clase media creciente (…) dispuesta a gastar las pocas monedas extras en su bolsillo en un periódico de la mañana”, dice Alfredo Coronado, director de consultoría de PwC en Lima.

‘Trome’ también engancha a los lectores con premios semanales, becas y otras promociones. En Perú, la circulación de periódicos total ascendió a casi 1,9 millones en 2012, distinto a los 1,2 millones del 2007, según la Sociedad de Periodismo de Negocios del Perú.




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada