¡Atención! Reducen a 12 meses plazo para renovar la visa a USA

¡Atención! Reducen a 12 meses plazo para renovar la visa a USA
Reducen a 12 meses plazo para renovar visa a USA sin requisito de entrevista. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2017 / 14:24 PM

Los ciudadanos peruanos tendrán ahora solo 12 meses de plazo para renovar su visa a USA sin el requisito de la entrevista con un oficial consular, informó la embajada de ese país en Lima.

Esta modificación en los requisitos es aplicada por la embajada de USA en el Perú, por disposición del nuevo gobierno de ese país.


Antes se podía renovar la visa sin la entrevista incluso hasta cuatro años después de que ese documento haya expirado. Ese plazo ahora se redujo a solo 12 meses y rige para todos los países, según explicó un vocero de la misión diplomática norteamericana afincada en Lima.

Anotó que ese cambio en realidad no es muy significativo porque generalmente, quienes piden la renovación de la visa lo hacen apenas esta vence, por lo que la reducción del plazo no afectará a muchos.


El portal web de la embajada indica que todos los solicitantes de visa deberán pasar por una entrevista, a excepción de la visa diplomática y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales y de los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años.

Asimismo, “los solicitantes que anteriormente tuvieron una visa en la misma categoría vencida en menos de 12 meses antes de la nueva solicitud”.


La noticia sobre la reducción de este plazo ha sido catalogada en medios periodísticos internacionales como el* “endurecimiento”* de la política migratoria del gobierno de Donald Trump. Los diarios mexicanos son los que han difundido con mayor fuerza esta información.

Para más información ingresa a la Embajada de USA en Perú

este video te puede interesar

Donald Trump ahora renunció a su salario como presidente de USA



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada