El Perú participó activamente en las celebraciones por el “Día del Español” que se realizaron en China e India, a través de diversas actividades que contaron con los auspicios de nuestras embajadas en ambos países.

En China, la embajada peruana implementó el “Salón Peruano”, donde presentó una colección de 40 fotografías de nuestro país tomadas por el ciudadano chino Bencau Gong, provenientes de su reciente libro “El Perú a través de mis lentes”, que fueron apreciadas por una gran cantidad de estudiantes y profesores que asistieron a ese espacio.

En ese mismo espacio cultural, con capacidad para mil 200 personas, los organizadores prepararon un concierto y diversos concursos de canto y bailes latinos, así como degustaciones culinarias acompañadas de cócteles latinoamericanos, lo que sirvió de ocasión para que los asistentes degusten varios de los más representativos platos peruanos.

De otro lado, en la India, nuestra Embajada en ese país se unió a las celebraciones por el “Día del Español” que se desarrollaron el último sábado en el local del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, a través de una exposición de nuestras diversas expresiones culturales en música, danza y gastronomía; así como obras de destacados escritores peruanos como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

En el evento, nuestro país mostró además la riqueza y variedad del español peruano, así como los aportes de las culturas prehispánicas al vocabulario castellano. Asimismo, en la sección de Cuentacuentos nuestro país ofreció la lectura del cuento infantil “Fonchito y la luna”, de Mario Vargas Llosa; y participó en la sección de largometrajes latinoamericanos con la obra “Esta pared no es medianera”, de Fernando de Szyslo.

Fuente: Cancillería