World Travel Awards 2014 ha nominado al Perú, para su premiación regional, en cuatro categorías, entre ellas, la de Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino de Sudamérica (Lima), Mejor Destino Verde (Perú) y Mejor Oficina de Turismo (Promperú).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que los World Travel Awards son considerados por el diario estadounidense The Wall Street Journal como los “Oscar del Turismo”.

Los premios reconocen la trayectoria y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

“Los ganadores son elegidos a través de una votación en Internet, por ello, todos los peruanos podemos ayudar a que nuestro país resulte ganador una vez más en esta edición”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Para votar es necesario que las personas se registren en la página web de World Travel Awards y efectúen su votación desde hoy hasta el 23 de junio, anotó.

En la edición del 2012, Perú ganó el título de Mejor Destino Culinario del Mundo, derrotando a 11 países competidores: Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

En el año 2013, el Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez con la finalidad de celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe.

En el marco de dicha premiación Perú ganó nuevamente el título de Mejor Destino Culinario del Mundo y de la categoría Centro y Sudamérica. Adicionalmente, Promperú obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento a la Mejor Oficina de Turismo de la región.

Las nominaciones de los World Travel Awards se realizan sobre la base de las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo.

Fuente: Andina