Perú: memes en las redes sociales sobre la polémica con Pura Vida

	Mira los memes en torno a la polémica del Grupo Gloria y su producto Pura Vida. (Foto: Twitter)

Mira los memes en torno a la polémica del Grupo Gloria y su producto Pura Vida. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2017 / 12:33 PM

Se lo toman con bastante humor. El caso del Grupo Gloria y su producto ‘Pura Vida’, cuyo ingreso regular al mercado de Panamá ha sido suspendido por las autoridades de ese país, ha generado diversos memes en las redes sociales.

El caso salió a la luz después de que el pasado viernes 2 de junio las autoridades sanitarias de Panamá comunicaran que no aceptarán la entrada a su mercado de “Pura Vida” mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada.


La suspensión de “Pura Vida” ocurrió luego de detectarse que este producto no es leche, sino una bebida saborizada, según la denuncia planteada por los gremios ganaderos de Panamá.

El Grupo Gloria admitió que Pura Vida no es leche evaporada y aseguró que cambiará su etiquetado para adecuar sus operaciones a las normativas de Panamá, aunque no hará lo mismo en Perú porque supuestamente cumple con las normas que exigen las autoridades.


Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, reafirmó que Pura Vida sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa).

Sin embargo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante Indecopi al Grupo Gloria por engañar a sus consumidores con “Pura Vida” que no es leche, para lo cual pide la máxima sanción: 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, más de 1.82 millones de soles.


este video te puede interesar

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada