Más de 20 mil personas visitaron al Señor de Sipán en Panamá

	Más de 20 mil personas visitaron la exhibición del Señor de Sipán en Panamá | Foto: PromPerú

Más de 20 mil personas visitaron la exhibición del Señor de Sipán en Panamá | Foto: PromPerú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 17:08 PM

Más de 20 mil personas visitaron la exhibición Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú, instalada en el aeropuerto internacional de Tocumen y el Albrook Mall, en Panamá, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La muestra, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) del país caribeño, contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Panamá y Copa Airlines, aerolínea que cuenta con el vuelo directo de Panamá a Chiclayo.

La inauguración del evento contó con la presencia del titular del sector, Edgar Vásquez, que destacó el esfuerzo realizado por todas las instituciones involucradas, en vista que esta fue la primera vez que se presentó de manera completa al Señor de Sipán fuera de nuestro país.

El montaje en Albrook Mall, que ocupó 150 m2 para reproducir con exactitud la tumba del Señor de Sipán, incluyó vitrinas con las réplicas del tesoro y recreaciones personificadas a tamaño real del antiguo gobernante mochica y de su séquito.

En paralelo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se presentó una segunda muestra, de menor tamaño, que también incluyó elementos audiovisuales y personificaciones a tamaño real de miembros del séquito, ataviados a la usanza de la cultura moche.

Los vestidos de la época y las réplicas de los ornamentos originales expuestos en ambas muestras, y que incluían las orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de maní, estandartes y otros emblemas reales de este gobernante moche, fueron confeccionados por artesanos locales y restauradores del Museo Tumbas Reales de Sipán, liderado por el reconocido arqueólogo Walter Alva.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada