El Gobierno de presentó en Roma el trabajo que lleva a cabo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y un grupo de jóvenes chefs para mejorar la alimentación de los más pobres.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social del , Fiorella Molinelli, señaló a Efe en la sede del PMA, en la capital italiana, que han contado con una “cuarta generación de cocineros para acercarse a los pueblos más pobres del país e identificar los productos locales ricos, nutritivos y baratos al alcance de la población”.

De ese modo, la gente puede “salir adelante con una comida sana y barata”, y combatir problemas como la anemia o la desnutrición crónica infantil, indicó.

Molinellí destacó que desde hace una década está apostando por la gastronomía inclusiva, así como por el desarrollo social y la integración del país “a través de la comida”.

Junto con el PMA y otros socios, el Gobierno peruano produce un programa de cocina en el que participan distintos chefs concienciados con la sostenibilidad y la erradicación del hambre como Palmiro Ocampo, dueño del restaurante limeño “1087 Bistro”.

Ocampo cocinó para los asistentes a la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos un menú de “doce pasos” con alimentos ricos en nutrientes y procedentes de como la quinua o el tarwi, junto a otros platos típicos como la “causa”, con papa, relleno de pollo y aguacate.

La representante del PMA en , Carmen Burbano de Lara, presentó una nueva estrategia para el país para el próximo lustro con el objetivo de reducir la desnutrición crónica infantil, que sigue afectando al 13 % de los menores de cinco años, y la anemia, que sufren hasta el 76 % de los niños en algunas zonas rurales como la región de Puno (sur).

EFE

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

TAGS RELACIONADOS