El Gobierno peruano expresó su profunda preocupación y condena por el ensayo nuclear realizado por la , al considerar que constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a las normas internacionales sobre la materia.

De igual forma, advirtió que dicho ensayo representa un atentando al régimen de no proliferación nuclear que pone en grave riesgo la paz y seguridad internacionales.

El Gobierno, según un comunicado de la Cancillería, formuló un llamado a retomar las negociaciones en el marco del “Grupo de los Seis” con el objeto de lograr una solución pacífica a la problemática nuclear de la península coreana y fortalecer la paz y la seguridad en la región y a nivel internacional.

Ello en el marco de los principios del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y El Caribe y la reciente proclama de la Celac que declara a la región latinoamericana y caribeña como zona de paz.

Corea del Norte realizó un ensayo nuclear que generó un movimiento sísmico de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, hecho que ha sido condenado por la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó preparar medidas adicionales contra Corea del Norte, por el mencionado ensayo nuclear.

Fuente: Andina


Te puede interesar

La prueba nuclear de #CoreadelNorte tuvo la misma magnitud que la de 2013, según la #CTBTO

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de enero de 2016