Perú gana siete medallas en olimpiada de matemáticas en Argentina

Perú gana siete medallas en olimpiada de matemáticas en Argentina
Estudiantes peruanos lograron siete medallas – una de ellas de oro – en la olimpiada de matemáticas realizada en Argentina | Foto: Minedu

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.12.2018 / 16:54 PM

Valen un Perú. Nueve estudiantes de diferentes partes del país consiguieron un total de siete medallas – entre ellas una de oro – en la edición 27 de la Olimpiada Matemática Rioplatense (OMR) 2018 realizada en Argentina.

La delegación bicolor, conformada por estudiantes de Arequipa, Cañete, Chiclayo, Huancayo y Lima, conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cerrando así una importante participación.

La presea dorada la ganó Alfredo Gustavo Barra Alvarado, de la institución educativa privada Prolog Cañete, en Lima Provincias; las de plata fueron conseguidas por Yohan Min Lee (Lambayeque), Flor Isabel Luna Alama (Lima Metropolitana), Eduardo Fernando Aragón Ayala (Arequipa) y Mario Leopoldo Pariona Molocho (Lima Metropolitana).

En tanto, las medallas de bronce fueron para Eduardo José Balbuena Velásquez (Junín) y Mel Kluivert Russel Capcha Chanca, también de Junín.

Los representantes peruanos fueron los triunfadores de la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), que financió los pasajes de la delegación.

El objetivo fundamental de la Olimpiada Matemática Rioplatense es estimular entre los jóvenes participantes la capacidad de resolver problemas mediante competencias matemáticas.

La OMR es una competencia internacional similar a la Olimpiada Mundial, con dos pruebas tomadas en días consecutivos, dirigida a estudiantes de secundaria.



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada