El Gobierno del Perú expresó su profunda preocupación por la situación de violencia que viene produciéndose en la Franja de Gaza y el sur de Israel , que ha provocado víctimas en ambos lados.

En ese sentido, formuló un llamado a la comunidad internacional y a las partes implicadas para que cese inmediatamente, a fin de preservar la paz y la seguridad en la región.

Mediante un comunicado difundido por la cancillería, Perú indicó que repudia de manera especial el uso, por parte de cualquier autoridad, en cualquier país, de una violencia desproporcionada o letal contra poblaciones civiles.

Finalmente, el Perú reiteró su posición histórica de apoyar los esfuerzos de Israel y Palestina, así como los de la comunidad internacional en su conjunto, tendientes a una solución definitiva, justa y responsable sobre la situación en Medio Oriente.

Para tal efecto, llamó a las partes a reasumir las negociaciones, tomando en cuenta, particularmente, la “Hoja de Ruta” del Cuarteto y las resoluciones adoptadas en el marco de las Naciones Unidas. Ello a fin de que ambos pueblos puedan vivir en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.