Se conoce que se han detecto a lo largo de los años miles de encuentros con OVNIS e incluso con extraterrestres, muchas de ellas lamentablemente no fueron reportadas a tiempo o quizás nunca, por temor a caer en el ridículo o ser visto como orate.

Y es por eso que la DINAE, bajo el auspicio oficial de la CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) y de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), han decidido tomar cartas en el asunto y reaperturar la OIFAA.

De esta manera las personas que deseen colaborar con información concreta, que hayan pasado por estas experiencias, tengan a quien recurrir. Por ello es que el Coronel Julio Vucetich, asegura decidieron invitar a los medios de prensa, de manera que los mismos pudieran difundir esta información a toda la población peruana.

“Parece que muchos seres extraterrestres prefieren contactar con individuos y pequeños grupos. Tenemos una posible variedad de tipos de seres, en sus intenciones. Hay algunos seres que estarían secuestrando personas sin su consentimiento consiente… También hay otros que respetan la decisión de las personas”, señala el investigador y sociólogo Giorgio Piacenza Cabrera.

Por: Francesca Montoya / @Franchi_Montoya