La Policía peruana entregó a su homóloga boliviana al holandés Patrick Van Der Berg, quien está acusado en Bolivia del asesinato hace tres años de su esposa e hijo, informaron fuentes policiales y de la Fiscalía de La Paz.

El portavoz de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de El Alto (Bolivia), coronel Adolfo Cárdenas, dijo a los medios que el holandés, de 35 años, arribó la mañana del miércoles al aeropuerto internacional de esa urbe, vecina de La Paz, custodiado por una fiscal y unos policías.

Según Cárdenas, la esposa de Van Der Berg, Lucy Luisa Molina González, de 29 años, y su hijo de seis meses fueron encontrados muertos el 28 de marzo de 2008 en una casa en La Paz.

Van Der Berg negó haber asesinado a su familia en un breve contacto con los medios cuando era trasladado a la Fiscalía para declarar sobre el caso.

La fiscal Patricia Santos, que viajó a Lima para llevar al holandés a Bolivia, anticipó a los medios que pedirá al juez su detención preventiva porque “existen suficientes indicios” de que el hombre cometió los crímenes.

Fuente: Efe