Perú celebra por segundo año su Festival Gastronómico en Marruecos

Perú celebra por segundo año su Festival Gastronómico en Marruecos
El ceviche estuvo presente en el festival. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2016 / 21:55 PM

La cocina peruana se presentó este jueves por segundo año consecutivo en la capital de Marruecos en el segundo Festival de Gastronomía peruana, en el que no faltaron los platos bandera de la pujante cocina del país andino.

El festival, que el año pasado duró cuatro días con lleno hasta la bandera en el restaurante que lo acogió, ha sido ampliado este año a ocho días, para ofrecer a los rabatíes una gama de ceviches, causas de papa, anticuchos, sudados o jaleas de pescado, nombres que en algunos casos ya comienzan a ser familiares.

El embajador peruano en Rabat, Carlos Polo, destacó al presentar el festival que la gastronomía de su país, consistente en una fusión de cocinas tradicionales con aportes de la cocina china y la japonesa, tiene hoy en día un reconocimiento internacional y se ha convertido en uno de los principales atractivos del país.

A la primera cena que inauguró este festival asistieron este año algunos de los más afamados y más mediáticos cocineros de Marruecos, como el fundador de Dar Moha en Marrakech o Halima, la emigrante que se hizo famosa en España para regresar a su país y triunfar en la televisión.

Durante los ocho días de festival se presentarán dos menús distintos, pero en ambos casos basados principalmente en los productos del mar (mejillones, ostras, pulpo, rodaballo y san pedro), preparados por el chef peruano Jorge Guillén y el español Amin Azmani, quien ya el año pasado hizo su primera incursión en la cocina peruana.

No faltarán algunos postres emblemáticos, como el suspiro a la limeña, ni el famoso pisco sour servido como aperitivo para abrir el apetito.

El pasado año, el festival peruano de gastronomía, un evento inédito en Marruecos, logró vender 500 menús, lo que demostró el tirón que esta gastronomía puede tener también en tierra africana.

Para la embajada peruana, este festival (una de sus principales actividades anuales) sirve para promover la imagen y el prestigio de Perú en estas latitudes donde existe todavía un gran desconocimiento de las realidades peruanas.

Fuente: EFE



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada