Con motivo del 190 Aniversario de la Independencia del Perú, la semana pasada se realizaron en cuatro ciudades del mundo diferentes actividades, organizadas por las Embajadas y Consulados de nuestro país y con la participación de nuestros connacionales.

El Consulado General del Perú en Milán auspició la obra del pintor ayacuchano, Alejandro Fernández, quien pintó un lienzo con la imagen de Machu Picchu, en homenaje a los 100 años de su revelación al mundo. La obra de 1.80 × 1.50m fue realizada en tiempo récord ante un nutrido público que acudió a la actividad por Fiestas Patrias en esa ciudad italiana.

Asimismo, en Guayaquil, nuestro Consulado General, con la colaboración de la empresa privada, organizaron el campeonato de Fulbito, “Copa Confraternidad Perú- Ecuador” con equipos infantiles y adultos, conformados por estudiantes peruanos e hijos de peruanos residentes en Ecuador y en la que salió ganador nuestro equipo de la categoría adulto.

En la ciudad de Union City, condado de Hudson, nuestro Consulado General en Paterson inauguró la Plaza Perú y la Calle Perú en el Estado de Nueva Jersey, en reconocimiento a la comunidad peruana en esta parte de los Estados Unidos de América.

Finalmente, la Embajada del Perú en Argentina, participó en el Premio Clásico Perú en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, donde la Encargada de Negocios A.I. entregó los premios al propietario y al jockey del caballo ganador, Aristocity, consistente en un espejo de artesanía cajamarquina.