Un adolescente de 16 años que perdió su hogar debido al devastador maremoto que azotó Japón ahora sabe que podrá recuperar una preciada posesión, una pelota de fútbol que fue a parar hasta Alaska.

El personal de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la pelota es una de las primeras piezas que han sido devueltas al Japón después del maremoto del 11 de marzo del 2011.

David Baxter, el hombre que encontró el balón en la Isla Middleton, una isla a 110 kilómetros (70 millas) al sur de Alaska continental, dijo que su esposa Yumi, de nacionalidad japonesa, habló por teléfono con Misaki Murakami, el dueño de la pelota y tienen previsto enviarle la pelota al muchacho pronto.

Murakami, quien vivía en el devastado pueblo de Rikuzentakata, se “sintió sorprendido” cuando la pelota fue hallada a más de 5.000 kilómetros de distancia y se mostró muy agradecido.

“Fue una gran sorpresa. Nunca imaginé que mi balón llegara a Alaska”, le dijo Murakami al medio estatal NHK. “Había perdido todo en el maremoto, estoy feliz. En verdad quiero decir gracias por encontrar la pelota”.

Fuente: AP