El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El reconocimiento fue hecho por la Confederación Latinoamericana de Industriales Gráficos (CONLATINGRAF), que otorgó la ‘Gráfica de Oro 2014’ a la empresa Thomas Greg & Sons del Perú, encargada de la producción de dichos documentos.

Entre los dispositivos con que cuenta el pasaporte peruano figuran más de 50 medidas de seguridad y control, lo que hace que cumpla con los estándares exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esta es la tercera vez que el pasaporte peruano recibe esta distinción. Anteriormente, lo logró los años 2009 y 2013.

Thomas Greg & Sons del Perú también recibió de Conlatingraf, la ‘Gráfica de Plata 2014’ en la categoría de Valores, por su producto Apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuatro menciones más con certificados de calidad por sus productos Partida de Registro Civil – Municipalidad Metropolitana de Lima y Licencia de Armas – SUCAMEC.

También por el Boleto Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

La Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica está integrada por federaciones, cámaras y asociaciones del sector gráfico pertenecientes a 15 países de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Thomas Greg & Sons de Perú es una empresa peruana dedicada a la impresión de valores y documentos provistos con sofisticados dispositivos de seguridad que los protegen para evitar las falsificaciones o adulteraciones.

Fuente: Andina