La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó la convocatoria al primer concurso “Combi Lima Salchipapera”, en la cual unidades de transporte público tipo combi serán convertidas en negocios móviles para expendio de salchipapas, potaje popular peruano.

Esta novedosa propuesta se realiza en alianza el chef Gastón Acurio, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Caja Metropolitana de Lima.

El tiempo de antigüedad del vehículo requerido para participar en este concurso será entre los 10 y 20 años.

Las personas que se beneficien con este concurso serán capacitadas para lograr que el negocio. El financiamiento para la reconversión de estos vehículos estará a cargo de la Caja Metropolitana de Lima, que facilitará también el capital de trabajo y el seguimiento de la productividad y entabilidad del negocio.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú brindará asesoría para el proceso de conversión del vehículo y la orientación técnica para la puesta en marcha del negocio.

La comuna metropolitana se encargará del otorgamiento de la licencia de funcionamiento y realizará el monitoreo para la buena marcha de los negocios.

Del 1 al 10 de febrero se difundirán las bases del concurso y del 10 al 20 de febrero se realizarán las inscripciones en la red de agencias de la Caja Metropolitana de Lima.

Las personas interesadas también pueden obtener información a través del teléfono 619 -7540 o en la página web www.cajametropolitana.com.pe.

Fuente: Andina