El Parlamento Andino rechazó la decisión de un tribunal de Alabama, Estados Unidos, de otorgar a la Policía la atribución de detener a personas sospechosas de ser indocumentadas, situación que daría paso a arrestos discriminatorios.

Dicha decisión fue emitida el viernes por el Tribunal de Apelaciones del 11 Distrito Federal de Atlanta, EE.UU, que avala la facultad que la ley HB56 le otorga a la policía de Alabama para detener sospechosos de ser inmigrantes ilegales.

Al respecto los parlamentarios andinos Alberto Adrianzén e Hildebrando Tapia señalaron que es preocupante este fallo porque los principales blancos de las redadas, que desde el 29 de septiembre pasado está obligada a efectuar la Policía de Alabama, serán los latinoamericanos, entre ellos los 5 mil migrantes peruanos que están afincados ahí.

Adrianzén lamentó que en algunos estados, como Alabama, haya prosperado ese tipo de legislación que perjudica seriamente a los migrantes latinos, al punto que tienen miedo de salir de sus viviendas por temor a ser detenidos y expulsados.

Por otra parte, señaló como positivo que el mencionado tribunal haya bloqueado la parte de la Ley Alabama que obliga a las escuelas a verificar el estatus inmigratorio de los alumnos.

Fuente: Andina