Además, pidieron que cumpla su promesa de impulsar una reforma migratoria que saque de la ilegalidad a los inmigrantes que se encuentran en esa situación.

En un pronunciamiento conjunto, suscrito por los legisladores Hildebrando Tapia, Alberto Andriazén, Rafael Rey, Hilaria Supa y Javier Reátegui, resaltaron que el voto de los ciudadanos de origen latino inclinó la balanza a favor de Obama, en las elecciones del martes.

“De los aproximadamente 12,2 millones de hispanos que sufragaron, el 70 % habría votado por Obama”, argumentaron.

Corresponde ahora, añadieron, cumplir con la impostergable reforma migratoria que permitiría regularizar la situación legal de migrantes, entre los que se encuentran medio de millón de peruanos.

“A partir de estas elecciones los republicanos saben que el voto de los hispanos será fundamental si quieren regresar al poder. Confiamos que ya no bloquearán leyes como el Dream Act, que permitirá regularizar la situación de miles de estudiantes jóvenes indocumentados”, afirman en el pronunciamiento.

Por ello, pidieron a la administración del presidente Obama incluir en su agenda una reforma migratoria a fin de que los inmigrantes puedan tener una vida más justa y tranquila.

Fuente: Andina