Saturnino Soria, padre de la peruana Erika Soria, desaparecida desde que ocurrió el naufragio del crucero Costa Concordia, volvió a pedir apoyo a las autoridades peruanas para que se intensifiquen los trabajos de búsqueda.

“Vamos a insistir en las autoridades de nuestro país. Estoy con el derecho de pedir. Cuando necesito, me tienen que dar apoyo oportuno, pero hasta la fecha no me lo están dando. Necesitamos que el Ministerio del Interior se comunique con la embajada de Perú en Italia para que ésta tome acciones”, enfatizó a Cuarto Poder.

Acerca del cuerpo encontrado recientemente, indicó que, de acuerdo a la información que recibieron, se trataría de una persona de 50 años, vestida de civil (Erika era trabajadora del Costa Concordia).

Por su parte, la hermana de la peruana desaparecida, Madeleine Soria, señaló a Punto Final que, con toda la información que se tiene hasta el momento, es probable que Erika esté muerta.

“Aún mantengo la esperanza en mínimo grado, pero hay que ser realistas. Con toda la información que se tiene, probablemente no esté con vida”, puntualizó.