¡Orgullo Peruano! Retablo, película peruana, recibe nominación en los Premios Bafta

¡Orgullo Peruano! Retablo, película peruana, recibe nominación en los Premios Bafta
La película se estrenó en mayo del 2019. (Foto: Facbeook/Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2020 / 10:15 AM

Los Premios Bafta , considerados los Óscar británicos , acaba de publicar su lista de nominados para la ceremonia de este 2020 y para alegría de los peruanos en la categoría Mejor Ópera Prima aparece la película peruana Retablo.

El largometraje tiene como protagonistas a Magaly Solier y Amiel Cayo, y fue dirigido por Álvaro Delgado Aparicio. En el fanpage del film publicaron lo siguiente:


¡Increíble noticia! ¡Retablo ha sido nominada a los Premios Bafta (los Óscar británicos)! ¡Acaba de recibir una de las cinco nominaciones a mejor ópera prima! ¡Vamos, Retablo! ¡Vamos, Perú! ¡Felicitaciones a todo el gran equipo! ¡Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta gran aventura!, se escribió en el Facebook oficial de la película peruana.

Retablo se estrenó en la pantalla grande en mayo del 2019 y cuenta la historia de un adolescente llamado Segundo que durante un viaje con su padre para vender retablos ayacuchanos descubre un secreto que le dará a su vida familiar un giro de 180 grados.


Se debe resaltar que Retablo ganó dos galardones en los Golden Rooster Awards (certamen de Cine más prestigioso de China). En la categoría cine internacional, obtuvo el premio a la mejor dirección para Álvaro Delgado Aparicio y mejor actor para Junior Béjar Roca.



Coronavirus: Gobierno amplia 25 nuevas rutas para vuelos internacionales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada