El cacao orgánico es un producto muy valorado y nutritivo que ayuda a controlar el peso, eliminar los radicales libres en las célula y también brinda minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc.

Por tal motivo, no es sorprendente que otros países deseen exportarlo para ofrecerlo a sus habitantes y así ellos también puedan disfrutar de los beneficios de esta alimento.

Es así como gracias al soporte técnico y comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la presencia del , la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEM LTDA ha realizado su primera exportación de 25 toneladas de cacao orgánico a Indonesia.

Esto es el resultado del esfuerzo y trabajo de los 99 socios de dicha cooperativa (creada en octubre del 2016) que está ubicada en el distrito de Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y que a finales del año 2019 obtuvo la certificación orgánica y FAIRTRADE (cumplimiento de estándares de comercio justo).

Con este primer envío se abren las puertas para que la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEM LTDA. negocie futuros embarques contando con adecuadas herramientas de gestión comercial.

Sierra y Selva Exportadora brindaron soporte en la elaboración de un protocolo de bioseguridad para las labores de cosecha y post cosecha de grano de cacao, en el rediseño de su marca y presentación, en su participación en el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020, así como en el proceso y gestiones para lograr la exportación del cacao a Indonesia.