La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de promover el crecimiento económico con inclusión social.

Rebeca Arias, representante de la ONU en Lima, resaltó la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por la necesidad de establecer una buena articulación de todos los programas sociales.

“Lo importante es el compromiso que ha adoptado el nuevo Gobierno de promover un crecimiento económico alto, sostenido y con inclusión social, por eso la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social la vemos como una expectativa muy positiva”, manifestó en TVPerú.

Consideró importante que el Ejecutivo promueva una estrategia integral de atención a las poblaciones más pobres en el país, brindando no sólo asistencia, sino impulsando la promoción de actividades productivas, en aras de reducir las brechas sociales.

Lo cual, dijo, debe ir de la mano con el desarrollo de la infraestructura vial y de obras concretas en zonas rurales para insertarlas al mercado productivo.

Arias refirió que Naciones Unidas apoya al Gobierno peruano en el fortalecimiento de la democracia, la defensa de los derechos humanos, facilitar el acceso a la justicia, así como en el combate a la corrupción.

Fuente: Andina