Reconocido merecimiento. , médico oncóloga y exjefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), fue distinguida como “Mejor Directora del Año” por el Instituto de Directores de Londres, en el Reino Unido, por su liderazgo y eficacia en la conducción de dicho nosocomio en el marco del Plan Esperanza.

En una ceremonia realizada el 28 de marzo, en el marco del evento “Achievments Forum 2017” que convoca a reconocidos líderes internacionales, Vidaurre recibió el “Premio Sócrates”, otorgado por la Europe Business Assembly (EBA), en la ciudad de Oxford.

Este premio honra la excelencia de los logros profesionales alcanzados de los líderes globales y da el reconocimiento internacional por su éxito y el de su institución.

De esa forma, promueve el liderazgo responsable en beneficio de la sociedad y fortaleciendo las relaciones económicas, científicas y culturales internacionales.

	La exdirectora del INEN recibió un premio a su destacada labor. (Foto: Andina)
La exdirectora del INEN recibió un premio a su destacada labor. (Foto: Andina)

Los organizadores destacaron el liderazgo global de Vidaurre en la conducción del INEN como provedor de servicios de salud, habiéndolo posicionado como mejor hospital y obteniendo importantes logros en sus acciones a favor de la población.

También se destaca su profesionalismo médico científico de alto nivel y su muy importante contribución a la salud regional con una herramienta de gestión moderna en beneficio de la sociedad como es el Plan Esperanza.

Al respecto, Vidaurre expresó su agradecimiento a la organización británica por esta distinción que promueve la práctica gerencial responsable para el beneficio de la comunidad y de la sociedad en su conjunto.

Destacó que este es un reconocimiento a la extraodinaria labor de todos los oncólogos, especialistas y personal de salud del Perú que contribuyen cada día con su liderazgo a la prevención y control del cáncer a nivel nacional y global.

“Este plan nacional de prevención y control del cáncer provee un completo cuidado oncológico integral, gratuito en la capa más pobre de la población, eliminando barreras económicas, protegiendo con cobertura oncológica gratuita a casi 10 millones de peruanos pobres y salvando miles de vidas mediante el acceso a servicios oncológicos con calidad y calidez en todo el país”, recalcó.