El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo tomar con humildad un eventual triunfo en la segunda vuelta sobre Keiko Fujimori, tal como lo señala una encuesta de Ipsos Apoyo, y reiteró que la gran encuesta será el 5 de junio.

“(Lo tomo) con humildad y esto es un compromiso a seguir trabajando duro, como si fuera el primer día de la campaña. Nosotros basamos nuestro trabajo en la principal encuesta, que es la calle”, expresó el exmilitar durante un recorrido proselitista.

Asimismo, Humala Tasso remarcó que no tiene tiempo para estar “distrayéndose” en encuestas y pidió a la población no dejarse llevar por la campaña del miedo. “Este 5 de junio debe ser una fiesta electoral donde se acuda masivamente a votar”, anotó.

No obstante, el nacionalista consideró que dicha campaña no afectará su candidatura, pese a que existe un gran número de indecisos. “Lo que van a elegir no es solamente es el próximo presidente, sino qué tipo de democracia: una plural como la que estamos construyendo, o la que vivimos en los 90’”, refirió.

Finalmente, Humala Tasso, si bien dijo no tener inconvenientes en reunirse con Fujimori Higushi, tal como lo sugirió el cardenal Juan Luis Cipriani, precisó que en esta etapa la población espera conocer propuestas, pues solo se escogerá a uno de ellos.