Extraño robo. Ivoska Humala, hermana del expresidente , fue secuestrada en su propia casa en . Los asaltantes serían peruanos y la pariente del exmandatario sufrió lesiones leves.

Según el programa “Panorama”, Ivoska Humala y su hija Carol Seiffert Humala fueron interceptadas y maniatadas dentro de su propia casa en la ciudad de Oberdorf, en el cantón de Solothurn el pasado 17 de mayo.

El principal atacante era un hombre de porte atlético y de unos 40 años que hablaba español. Según la denuncia policial, todos los hombres usaban armas y rebuscaron en todo el inmueble, buscando no se sabe qué.

Según fuentes de la familia de Ollanta Humala, los atacantes serían peruanos. En medio del atraco es que ambas aprovecharon un descuido de los dos ladrones para desatarse, escapar y pedir ayuda a los vecinos.

Ante ello, los asaltantes huyeron a bordo de un auto con placa francesa. El extraño intento de robo no pasó desapercibido en la prensa suiza. Un diario ensayó una hipótesis en base a un dato: la compra de terrenos de Ivoska Humala en el Cusco.

Cabe indicar que Ivoska Humala fue involucrada en las investigaciones que se siguen a la exprimera dama por la presunta recepción de dinero mediante los llamados “Nadinegate”.

Puedes ver: Colombiana da pistas sobre muerte del sobrino de Humala