El presidente de la República, Ollanta Humala, se encuentra en el puesto número 17 de la lista de los mandatarios más populares en Twitter con 451, 028 seguidores, así lo reveló el portal Digital Daya.

El reporte muestra la presencia de gobernantes y líderes políticos en esta red social. Si bien no hubo grandes sorpresas en el top ten, encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien agregó 15 millones de seguidores en 2012 y sumó un total de 25.295.793 followers.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ocupa el segundo lugar, con dos millones de followers agregados este año, sumando un total de 3.848.900 seguidores.

A ellos le siguen: Abdullah Ghull, presidente de Turquía (@cbabdullahgul); la reina Rania de Jordania (@QueenRania); Dimitri Medvedev, primer ministro ruso (@MedvedevRussiaE); Dilma Rousseff, presidente de Brasil (@dilmabr); Cristina Fernández, presidenta de Argentina (@CFKArgentina); Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (@JuanManSantos).

En la lista también están Enrique Peña Nieto, presidente de México (@EPN); Maktum bin Rashid al-Maktum, primer ministro de Dubái (@HHShkMohd)

Humala superó al presidente español, Mariano Rajoy, quien cuenta con 390,590 seguidores; así como al primer ministro de India, Manmohan Singh, con 342,612 seguidores.

Fuente: Digital Daya