La Cancillería peruana precisó que solo dos familias peruanas se encuentran afectadas por el paso del tornado de magnitud que el último martes afectó la ciudad de Moore, en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

Una nota de prensa señala que en total son seis las personas damnificadas. En ambos casos, ha habido pérdida total de sus respectivas viviendas por lo que, en la actualidad, se encuentran alojados en albergues.

El cónsul en Oklahoma se mantiene en contacto con ambas familias y ha podido conocer que cuentan con pólizas de seguro para este tipo de situaciones, por lo que les están brindando ayuda y asesoría sobre los procedimientos para hacer efectiva la cobertura correspondiente.

Este fenómeno natural ha sido calificado por las autoridades estadounidenses como un “desastre nacional” por lo que ha puesto en marcha procedimientos de ayuda a todos los damnificados. Los servicios de agua y electricidad están suspendidos.

La Oficina Consular del Perú en Dallas, en permanente contacto con el Consulado Honorario del Perú en Oklahoma, ha informado que no hay ningún reporte de ciudadanos peruanos fallecidos ni heridos.

Los Consulados en Dallas y Oklahoma se encuentran en permanente contacto con connacionales en el área y con las autoridades de la Gobernación, la Secretaria de Estado, la Oficina del “Medical Examination” y otras del Estado de Oklahoma con especial atención ante la posibilidad de que pueda reportarse algún otro caso de ciudadanos peruanos afectados por el tornado.

Según informaron en la víspera voceros del Parlamento Andino, unas diez familias peruanas figuran entre los damnificados por el paso del tornado que asoló la localidad de Moore, de los cuales dos compatriotas fueron los más afectados al quedar destruidas sus viviendas.

Fuente: Andina