1. Los adolescentes que fueron obligados a caminar por la ciudad con un burro. El juez Michael A. Cicconetti es conocido por sus sentencias inusuales. En 2003, dos adolescentes robaron y desfiguraron una estatua del Niño Jesús que era parte de la escena de la natividad de la víspera de Navidad de la iglesia.

Como castigo, el magistrado les ordenó marchar por el pueblo con un burro y un letrero que decía: “Lo siento por el delito idiota”. Jessica Lange y Brian Patrick, ambos de 19 años, también debieron reemplazar la estatua y cumplir servicios durante 45 días en la cárcel.

2. La mujer que fue condenada a llevar un letrero que decía idiota. El castigo para Shena Hardin era poco convencional, pero su caso probablemente no será el último. De hecho, este tipo de castigos son cada vez más popular en todo el país.

Hardin, de 32 años, recibió la orden de pararse en una esquina durante las horas pico durante dos días, con un cartel con la palabra “idiota”. Ocurrió después de declararse culpable de no detenerse ante un autobús escolar.

3. La mujer a la que se le ordenó leer la Biblia como condena por conducir ebria. Un juez de Carolina del Sur ordenó a una mujer de leer el libro del Antiguo Testamento de Job y escribir un resumen, como parte de su castigo después de la condena.

Además de su penitencia bíblica, Tolley fue sentenciada por el juez Michael Nettles a ocho años de cárcel y cinco años de libertad condicional. En noviembre de 2011, Tolley hirió de gravedad a dos personas al conducir ebria en el lado equivocado de la carretera. Su nivel de alcohol en la sangre era de 0.333 gramos, cuatro veces el límite legal.

4. El adolescente que fue condenado a diez años de la Iglesia. Un adolescente de 17 años de edad en Oklahoma fue declarado culpable de homicidio en primer grado después de un accidente por conducir ebrio, donde murió uno de sus amigos.

En lugar de estar encerrado en la cárcel, el juez condenó a Tyler Alred a asistir a los servicios religiosos durante una década. Con el fin de no ir a prisión, Alred deberá graduarse de la escuela secundaria y luego graduarse en la escuela de soldadura.

5. El español de 25 años que recibió la orden de salir de casa y conseguir un trabajo. El hombre de Andalucía, en el sur de España, había llevado a sus padres a la corte y exigía un subsidio mensual de 400 euros después de que se negaran a darle más dinero.

6. Los infractores de tráfico que se ven obligados a recoger algodón. Las personas que cometen infracciones de tráfico en Uzbekistán son obligados a recoger algodón durante una semana para obtener sus licencias de nuevo.

7. La mujer que fue condenada a cinco navidades en la cárcel. Un juez de Ohio ordenó a Betina, que fue condenada por estafa, pasar los próximos cinco navidades en la cárcel. Así es, alrededor de 25 de diciembre, será encarcelada durante tres días en los próximos cinco años. Durante el resto del año estará libre.

8. El juez que ordenó a la madre cortar el pelo de su hija en la Corte. Kaytlen Lopan, de 13 años, atacó a un niño con unas tijeras y le cortó su cabello junto a un niño de 11 años en un restaurante de McDonalds en Price, Utah.

A Kaytlen se le ordenó cumplir 30 días de prisión, pagar una indemnización a las víctimas, y cumplir 276 horas de servicio a la comunidad por su participación en el ataque. Pero su madre, Valerie Bruno, aceptó la oferta del juez para reducir la pena si le cortaba el pelo.

9. El rapero al que se condenó a escuchar 20 horas de música clásica. Andrew Vactor se enfrentó a una multa de 150 dólares por escuchar música rap en voz muy alta en el estéreo de su automóvil. Sin embargo, un juez se ofreció a reducirle la cifra a 35 dólares si pasaba 20 horas escuchando música clásica de Bach, Beethoven y Chopin.

10. El hombre que fue condenado a escribir un ensayo sobre el linchamiento después de atacar a un adolescente negro. El juez James Linn del condado de Cook sentenció a Mateo Herrmann a investigar y explicar la historia de los linchamientos en Estados Unidos. Herrmann se declaró culpable después de que él y dos amigos intentaran ahorcar a un adolescente afroamericano.

Linn también ordenó a Hermann participar en un “círculo de paz” con la víctima, su familia, el clero y los consejeros escolares. El ataque en diciembre de 2011 atrajo la atención de los medios.

Fuente: Oddee.com