Ocho muertos, entre ellos tres niños, y unos 40 heridos dejó el despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial en el kilómetro 348 de la carretera Central, en jurisdicción del distrito de San Rafael, en la provincia huanuqueña de Ambo, según reportes policiales preliminares.

La Policía de Carreteras de Huánuco informó que el accidente ocurrió a las 06:00 horas de esta martes luego de que el bus de la empresa de transportes Bella Durmiente se despistó y volcó en el sector Salcachupán y cayó al río Huallaga.

Producto del accidente murió el chofer del vehículo Angelino Odias Arce y otras siete personas aún no identificadas, entre ellas tres pequeños de 7, 3 y 1 años.

La Policía informó que cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras los otros cuatros murieron cuando eran trasladados al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.

Otro grupo de heridos es atendido en el Hospital EsSalud del distrito de Huariaca, ubicado en la provincia y departamento de Pasco. El estado de salud de cuatro de ellos es grave. El vehículo siniestrado de placa A3W-961 se dirigía de Lima al departamento de Huánuco.

Se informó que bomberos de Huánuco y efectivos de Ambo (Huánuco) y Pasco se encuentran en la zona para recuperar los cuerpos que permanecen atrapados en la unidad vehicular.

Fuente: Agencia Andina