Guinness World Records, organización que anualmente califica a las personas excepcionales en diferentes categorías en el mundo, reconoció a Avelina Villalobos Vda. de Brousset como la obstetriz de más larga trayectoria en el ejercicio de su profesión.

Dicho reconocimiento se debe gracias a sus 65 años de labor ininterrumpida en el Centro Hospitalario Maison de Santé, en el que inició su carrera en 1947, siendo una joven de 22 años de edad y hoy, a los 87 años, es Jefa General de Obstetricia en las tres Clínicas que administra la Sociedad Francesa de Beneficencia.

Avelina Villalobos atendió más de 9 mil partos, incluyendo el de Nytha Pérez, cuando dio a luz al expresidente Alan García.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con Avelina en nuestra institución. Este reconocimiento sin duda alguna marca un hito muy importante no solo en la historia de la clínica sino también en la del Perú”, manifestó Antero Aspíllaga, Asesor Médico de la Sociedad Francesa de Beneficencia.

Antero Aspíllaga también comentó que todo el staff médico y administrativo de la clínica espera seguir contando con Avelina Villalobos por mucho tiempo más porque es una gran mujer, madre, amiga y una excelente profesional.