Ñuqanchik, primer noticiero en quechua gana 2 importantes premios

	Ñuqanchik, el primer noticiero en lengua quechua que se transmite por TV Perú, resultó ganador de dos Premios Creatividad Empresarial 2017. (Andina)

Ñuqanchik, el primer noticiero en lengua quechua que se transmite por TV Perú, resultó ganador de dos Premios Creatividad Empresarial 2017. (Andina)

Síguenos en Facebook



Ñuqanchik, el primer noticiero en lengua quechua que se transmite por TV Perú, resultó ganador de dos Premios Creatividad Empresarial 2017, en las categorías Comunicación innovadora y Cultura.

De esta manera, se reconoce el trabajo de integración y difusión de la información que viene realizando el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a favor de los peruanos que hablan lenguas distintas al español.

El premio fue recibido por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del IRTP, Hugo Coya, quien estuvo acompañado en la gala de premiación por los conductores del noticiero Ñuqanchik Clodomiro Landeo y Marisol Mena, y Carol Ruiz productora del informativo, entre otros funcionarios de la institución.

“Estoy muy feliz por los dos premios que representan el reconocimiento al trabajo que venimos realizando para incorporar a todos los peruanos que no hablan castellano”, manifestó el presidente ejecutivo del IRTP.

Asimismo señaló que se continuarán diseñando espacios que abarquen otras lenguas. “Los premios representan un nuevo desafío para el IRTP, para seguir ampliando la información en idiomas no castellano y vamos a incorporar más lenguas originarias a nuestra programación#, acotó.

La categoría Comunicación Innovadora hace referencia a la innovación que realiza un medio de comunicación para transmitir el mensaje al público objetivo. Mientras que Cultura se enfoca a las actividades orientadas al cultivo y fomento del arte y conocimiento en favor de la sociedad.

Ñuqanchik se emite desde el 12 de diciembre del 2016. Propone un informativo con características particulares, con información nacional e internacional al día, pero también con temas de interés para los millones de quechuahablantes en todo el Perú: información agraria, precios de productos, clima, despachos en directo, y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú.

Andina

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Marca Perú lanzó su nueva campaña “Intercambiados”. (Marca Perú)

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada