EsSalud pondrá este miércoles en funcionamiento equipos médicos valorados en más de dos millones 400 mil dólares para el hospital Guillermo Almenara, que permitirán mejorar la atención de un millón 266 mil asegurados en el diagnóstico de enfermedades complejas.

Los equipos, que consisten en un resonador magnético y un angiógrafo (para diagnóstico por imágenes) serán presentados a partir de las 11.00 horas por el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, en el Centro de Rehabilitación Profesional (CERP) de La Victoria.

El resonador magnético produce imágenes de alta calidad de los órganos y estructuras del cuerpo, que facilitan el diagnóstico de lesiones traumáticas, trastornos del cerebro y del sistema nervioso, así como del corazón, riñones y útero, y problemas musculares y óseos.

En tanto, el angiógrafo es un equipo que permite obtener imágenes digitales de alta definición para el diagnostico y tratamiento de una diversidad de enfermedades cardiovasculares, como infartos, aneurismas, defectos congénitos del corazón, arritmias cardiacas, entre otros.