En su intervención va a reafirmar el compromiso de Perú con el multilateralismo, la paz y la seguridad internacional, según adelantó el propio canciller de la República.

Después tiene previsto reunirse con la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, María Otero, para abordar la cooperación en materia de desarrollo e inclusión social.

Asimismo, va a tratar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el crimen transnacional organizado, los avances en materia de erradicación del trabajo infantil, entre otros temas de interés de la agenda bilateral.

El jefe de la diplomacia peruana, asimismo, sostiene una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para tratar temas de la agenda hemisférica.

Por último, el canciller Roncagliolo planea participar de un conversatorio sobre la cultura del espectáculo, junto con el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, evento organizado por la embajada peruana en Estados Unidos y el Instituto Cervantes de Nueva York. También asiste la primera dama, Nadine Heredia.