Un grupo de niñas peruanas dialogará, la semana próxima, con la Primera Dama de Estados Unidos, , como parte de la iniciativa Let Girls Learn (Que las Niñas Aprendan) del presidente de ese país, Barack Obama, informó la Embajada norteamericana en Lima.

Será una conversación vía Skype con 150 niñas en edad escolar de varios países del mundo, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre.

Michelle Obama, la actriz y activista Yara Shahidi, y la editora en jefe de Glamour Cindi Leive participarán en el diálogo virtual en vivo desde el Museo de las Noticias Newseum en Washington.

La revista Glamour será anfitriona, en Washington, del diálogo entre Michelle Obama y niñas de Perú, Jordania, Tanzania y el Reino Unido, en un evento denominado “Un futuro más claro: Una conversación global sobre la educación de las niñas”.

Usando la tecnología Skype, las niñas conversarán sobre los retos que enfrentan y potencialmente vencerán al lograr la educación que ellas merecen.

Let Girls Learn es una iniciativa global que tiene como objetivo ayudar a las niñas adolescentes a alcanzar una educación de calidad que las empodere para alcanzar su pleno potencial. Alrededor del mundo millones de niñas enfrentan complejas barreras físicas, culturales y financieras para acceder a la educación.

Esta iniciativa, que nació como un proyecto impulsado de forma conjunta por el matrimonio Obama en marzo de 2015, combina la voluntad política, la diplomacia, las asociaciones público-privadas, las organizaciones de base y la experiencia en desarrollo necesarias para supercar esos retos y crear un cambio duradero.

Además reúne al Departamento de Estado, a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), al Cuerpo de Paz, al Departamento de Trabajo, al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y a la Corporación del Reto del Milenio (Millennium Challenge Corporation).

También otras agencias y programas tales como el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA, para emplear un acercamiento holístico para apoyar a las niñas en su integridad y enfrentar el rango de retos que evita que las niñas adolescentes alcancen una educación de calidad. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS