La cantante y exministra Susana Baca participó en un concierto dedicado al Perú por el gobierno de Nigeria, como reconocimiento al legado cultural del continente africano a la nación peruana, donde los primeros esclavos que llegaron echaron raíces en el nuevo continente.

El concierto, promovido por la cantante de ópera María Cecilia Toledo de Schmillen, esposa del embajador de Alemania en Perú, tuvo como objetivo crear un puente entre África y el territorio peruano a través de las manifestaciones culturales.

La presentación fue bautizada por el sociólogo Ricardo Pereira como “De ida y vuelta, encuentro de tres mundos”, y también contó con la participación del tenor peruano Rafael Cavero.

Además, los intérpretes peruanos tuvieron el acompañamiento nigeriano de los coros Amemuso, integrado por adultos, y Amemusito, conformado por niños.

El concierto se llevó a cabo el 1 de diciembre en el auditorio del Hotel Hilton de Nigeria, y el producto del recital fue a beneficio de los niños de ese país.

Fuente: Andina