Según el diario ‘El País’ de España, Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, ha sido vista por muchos este año como la persona más poderosa del país.

“Situada, según las encuestas, ocho puntos por delante de su esposo, el presidente Ollanta Humala, Heredia también ha recibido las críticas de quienes dicen, quiere suplantarlo en el cargo”, señaló el prestigioso diario ibérico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo Mejor del 2014: Luciana León es la política más guapa del Perú

“Confidente, asesora, colaboradora, relaciones públicas, apoyo y amarre del presidente, cuando a este le preguntaron en entrevista poco después de ganar las elecciones si ella tendría un cargo y un despacho propios, contestó: ‘Madre de familia, con presupuesto para su hogar y un despacho en Fernando Castrat, 195, Chama, Surco, nuestra casa. Y en su tiempo libre nos ayudará en los temas sociales’”, agregó.

Sin embargo, no es ese el perfil proyectado a la sociedad. Según el publicista y escritor Gustavo Rodríguez en un reportaje de El Semanal, Nadine Heredia “se sueña Bachelet, intenta comportarse como una Michelle andina, pero actúa como (Hillary) Clinton”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco fue elegido como Personaje del Año en el mundo

Otros latinoamericanos en la lista son los mexicanos Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a la mejor dirección; y Joaquín “El Chapo” Guzmán y su captura; y el DT Miguel Herrera y su gran campaña con México en el Mundial Brasil 2014.

También se encuentran en el listado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el colombiano James Rodríguez y la Bota de Oro como goleador del Mundial Brasil 2014; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, y el reencuentro con su nieto; y la opositora venezolana María Corina Machado.

MÁS DEL TEMA: Lo Mejor del 2014: Las fotos del año según Getty Images

Completan la lista el ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014; el argentino Alex Kicillof, el ministro de Economía de moda; el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil), perseguido por el régimen de Rafael Correa; y, cómo no, el Papa Francisco.