“Con una mirada es capaz de indicarle a su esposo lo que puede decir o no. Sólo con que ella le toque el brazo, él sabe si su discurso está en el camino correcto o tiene que cambiar de tema”, señaló ’La Nación’ en la nota.

Recordó lo sucedido con la ahora presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner en Argentina, y con Sandra Torres y el ex mandatario Álvaro Colom, en Guatemala.

El medio argentino recogió las opiniones de los analistas José Luis Sardón, Alfredo Torres (Ipsos Apoyo) y Fernando Tuesta Soldevilla (Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú) sobre Heredia Alarcón.

“Es una mujer muy preparada y desde el punto de vista académico tiene una mejor formación que el presidente. Tiene la virtud de comunicar bien, que su marido no posee, y por eso tiene tanto protagonismo”, explicó Tuesta.

“La impresión de que existe un cogobierno es compartida por muchos, por la gran influencia que tiene en las decisiones del presidente. Ella participa en las sesiones de ministros y no le corresponde, porque no tiene ningún cargo”, agregó Sardón.

Incluso, su cuñado Ulises Humala la calificó de “copresidenta del país”. Es por ese gran apoyo popular y por el perfil de primera dama fuerte que muchos la imaginan como una posible candidata a la Presidencia de Perú en 2016. Tuesta no piensa así.

“En estos meses, Nadine aprendió mucho y puede llegar a ser una potencial política, pero veo difícil una candidatura en 2016, para eso hacen falta alianzas que implican más costos que beneficios”, anotó.