El escritor Mario Vargas Llosa criticó severamente a los sectores sociales A y B y los llamó “poco patriotas” por respaldar la candidatura de Keiko Fujimori. Sostuvo que, con honrosas excepciones, esa clase social “es extraordinariamente egoísta, muy poca democrática y no cree en las elecciones”.

“Se voltearon de manera frenética a apoyar a una dictadura olvidándose que gracias a la democracia nosotros pudimos salvarle sus bancos, sus compañías de seguro, sus compañías financieras cuando, en su primer gobierno, Alan García quiso estatizarlas (…)”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “No se puede tener respeto por esa clase que actúa de manera poco democrática y con tal disonancia de lo que es la modernidad y la legalidad (…) Ningún respeto, la democracia no reposa en ellos”, enfatizó.

Según el diario ‘Perú.21’, Vargas Llosa cuestionó que los más de 48 por ciento de votos que obtuvo Keiko sean de personas que no vieron, o si lo vieron no le importó, que dicha opción represente el retorno de los tiempos de sangre y robo de la dictadura de Fujimori y de Vladimiro Montesinos.