El escritor Mario Vargas Llosas sostuvo que las declaraciones del exministro Rafael Rey son el adelanto de lo que sería un indulto al exasesor Vladimiro Montesinos.

“Es una manera de ir sembrando lo que será la gran cosecha del nuevo régimen si gana Keiko Fujimori, es decir, abrir las cárceles para que los 77 fujimoristas que están con condenas o con procesos de ser juzgados salgan de los calabozos y se trasladen al poder político y al poder económico”, sostuvo en diálogo exclusivo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fue al comentar la respuesta que dio Rey Rey cuando se le preguntó si consideraba a Montesinos Torres como un asesino: “Montesinos está condenado y ha cometido graves delitos. Si entre estos graves delitos está el asesinato directo, no lo sé y no me consta. No sé si ha matado, tengo entendido que está condenado como autor mediato”.

“El razonamiento lógico desde el fujimorismo es que Montesinos no tiene la culpa y no hay ninguna razón para que esté en el calabozo cumpliendo condena, todo eso es producto de la inquina política y, entonces, (ellos dicen) hay que reparar esa injusticia, abrir los calabozos”, sostuvo.