El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que el expresidente Alberto Fujimori está en una “cárcel dorada” donde ha gozado de “unos beneficios indebidos”, y se mostró a favor de que sea trasladado a un centro penitenciario común.

“(Alberto) Fujimori ha gozado de unos beneficios indebidos. Está en una cárcel dorada, donde ha llegado a recibir 300 visitas al día, donde tiene un huerto para cultivar orquídeas y rosas”, afirmó el escritor en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Vargas Llosa sostuvo que Fujimori, condenado a 25 años por violaciones a los derechos humanos, cumple esa pena en una cárcel de broma donde goza de unos privilegios que le parecen “absolutamente incompatibles” con los cargos por los que fue encarcelado.

“No puede ser una mala señal para el electorado el que haga cumplir las leyes”, apuntó el Nobel de Literatura 2010, quien denunció que el exmandatario dirigió desde la cárcel la campaña electoral de su hija Keiko.

“Eso es una violación de la ley. No hay que pedir ensañamiento, desde luego que no, pero sí que se respete la ley”, declaró el escritor.