Municipalidades y el Ministerio del Ambiente se unen para incentivar el reciclaje con monedas virtuales

	El reciclaje es la mejor forma de ayudar al medio ambiente. (Foto: ecoins)

El reciclaje es la mejor forma de ayudar al medio ambiente. (Foto: ecoins)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2020 / 11:40 AM

El reciclajecumple un papel importante para el cuidado del medio ambiente, por lo que desde mayo en Lima y Callao se han reactivado las operaciones de ese tipo. En el Perú se generan más de 20, 000 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales el 75% tiene potencial de reaprovechamiento.

Para apoyar a las Municipalidades en esta importante labor y reforzar sus capacidades, el Ministerio del Ambiente (MINAM) se ha unido al programa ecoins® (moneda virtual que busca promover y educar el reciclaje).


Las instituciones que participan en la primera etapa son: San Martin de Porres, Carmen de la Legua y Reynoso, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, Comas, San Isidro, Santa Anita, Magdalena del Mar, Jesús María, Villa el Salvador, San Miguel, Miraflores y San Borja.

En ese sentido, esta alianza pone a disposición de la población la aplicación ‘En casa yo reciclo’, la cual permite que la ciudadanía pueda conocer los lugares adonde llevar los residuos reciclables de vidrio, plástico, papel, cartón, tetrabrick, aluminio y más cercanos a la ubicación del usuario.


Vemos una gran oportunidad al aliarnos con el Ministerio del Ambiente y Municipalidades para promover el hábito del reciclaje en este tiempo de crisis, donde la responsabilidad compartida se vuelve más relevante, por esta razón como consumidores debemos segregar desde la fuente como lo indica el nuevo decreto legislativo para el beneficio de los recicladores y del ambiente”, comenta Karla Chaves, Directora Regional de ecoins®.

La iniciativa tiene dos canales por los cuales se recibirán los residuos separados y se podrán ganar 300 ecoins. En el primer caso, deberán entregarlo a asociaciones de recicladores formalizados por una municipalidad asociada en sus rutas de recolección o ser llevados a los puntos de limpios más cercanos desde el aplicativo ‘En Casa Yo Reciclo’.


¿Cómo ganar 300 ecoins a través del reciclaje?

1. Abre tu cuenta en https://peru.ecoins.eco/

2. Prepara tus materiales limpios, secos y separados en casa.

3. Toma una fotografía cuando realices la entrega en el punto limpio o estación de reciclaje más cercana. O entregar el material en las rutas de recicladores etiquetando una bolsa con los residuos con la palabra RECICLAJE’.

4. Envía la fotografía al Messenger de ecoins en Facebook m.me/ecoinsperu o al whatsapp 988 892 175



Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada