Más de 30 empresarios exportadores peruanos de productos orgánicos, en coordinación con nuestra embajada en Alemania, nuestro Consulado General en Múnich y Promperú, participaron esta semana en la feria Biofach 2012, en Nuremberg.

El evento tuvo como propósito fortalecer la promoción de productos originarios y naturales del Perú, como sacha inchi, quinua, cacao y chocolate, kiwicha, maca amaranto, frutas y cosméticos orgánicos, entre otros productos.

La feria permitirá asimismo conocer en sesiones de trabajo las últimas tendencias en cuanto a la demanda de productos de esta naturaleza, incluyendo la legislación europea, las normas de empaque, los canales de distribución, las certificaciones y las preferencias del consumidor final.

Además, permitirá explorar áreas innovadoras como la exportación de pisco y vino orgánico, la moda y el diseño de telas y fibras naturales, la industria de los bio-cosméticos, el uso de maderas procedentes de bosques certificados, entre otros, que servirá para ampliar la variedad de productos nacionales de exportación en un nicho de alto crecimiento en Europa.

Fuente: Cancillería