El “huevo o la gallina” es un dilema tan viejo como los orígenes del mundo, pero esta vez le toca al blanco (o pardo) producto de la gallina ser celebrado este viernes con una Jornada Mundial que apunta a homenajear y difundir sus cualidades.

Según un cable de ANSA, la Comisión Internacional del “Huevo”: https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_(alimento)(International Egg Commission) organiza desde 1996 una celebración especial que incluye bajo ese tema concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, campañas publicitarios y encuentros gastronómicos.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollando una importante campaña de donación de 50 millones de huevos para paliar la mala nutrición en las poblaciones más pobres del mundo.

En la Argentina, la iniciativa tiene su réplica en la Cámara Argentina de Productores Avícolas, que el año pasado donó un millón de huevos a la Red de Bancos de Alimentos, distribuidos en todo el territorio del país para mejorar la calidad nutricional de las comidas de 155 mil personas.

Según la FAO, hay en el mundo 1.020 millones de personas mal nutridas, un problema que se presenta en las formas de desnutrición crónica, aguda u oculta. Estos problemas afectan las defensas del organismo, aumentando los riesgos de mortalidad, y en los niños afectan el desarrollo psicomotor y las capacidades de aprendizaje.