La Expo 2020 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es el lugar ideal para que impulsar exportaciones y también las personas conozcan más sobre la historia del Perú, ya que el país cuenta con pabellón propio.

Es así como en el evento, hasta 31 de enero del 2022, se exhibirán réplicas (elaboradas por artesanos de Lambayeque) de las joyas del Señor de Sipán. La noticia fue dada por la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ).

Entre las piezas se encuentran las joyas del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán. Los visitantes también podrán tener acceso a información valiosa y una representación en tamaño real de la élite de la cultura Mochica.

De hecho, 6 de los maniquís fueron creados por el renombrado artista Edilberto Mérida Pilares a partir de modelos fisonómicos de los propios descendientes del pueblo mochica.

Cabe destacar que la exposición es un esfuerzo conjunto de PromPerú y el Patronato de Sipán, asociación sin fines de lucro que trabaja en la investigación, conservación y promoción del patrimonio arqueológico del norte del Perú.