Moquegua es la región con más mujeres emprendedoras en el Perú

Moquegua es la región con más mujeres emprendedoras en el Perú
En el Perú, con Moquegua a la cabeza, cada vez más mujeres buscan hacerse un lugar en el campo de los negocios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2019 / 10:45 AM

Perú. En noviembre próximo se celebrará la semana mundial del emprendimiento en varios países del mundo, ello con el fin de plantear soluciones a los retos que enfrentan los emprendedores globales y los desafíos del mercado laboral para las nuevas generaciones.

En el Perú, cada vez más mujeres buscan hacerse un lugar en el campo de los negocios, es por eso que se le cataloga como un país con mujeres empoderadas.

Por este motivo, los expertos de Caja Piura han dado a conocer cuáles son los cuatro departamentos que sobresalen en cuanto a la presencia de mujeres empresarias que han adquirido créditos para emprender sus negocios, esto respecto al II trimestre de 2019 presentado por el INEI.

Según las cifras, Moquegua ocupa el primer lugar con 59.9%; Ica con 58.9%, Cuzco con 58.3% y en último lugar con una diferencia mínima a Tacna con 55.7%.

Antes de finalizar el 2019, se espera, que las mypes lideradas por mujeres sumen 1.4 millones tanto en la capital como en el interior del país.

La microfinanciera añadió que del total de clientes que atienden, el 51% son mujeres, lo que sería 161,120 en todo el Perú. (Fuente: Andina)



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada