Tras más de 70 años de vida, el legendario Monopoly cambiará la tradicional ficha que representa una plancha por la figura de un gato. Así lo han decidido los miles de usuarios que han participado en la votación digital propuesta por la empresa Hasbro, propietaria de este clásico de los juegos de mesa.

Concretamente, “Hasbro” lanzó hace algunos meses una encuesta en la que pidió a los usuarios seleccionar la ficha clásica que les gustaría eliminar y elegir cual entraría a formar parte del clásico juego. Entre las posibles opciones se encontraban: Un robot, un anillo, un gato, un helicóptero y una guitarra.

Finalmente, y tras miles de votos, la empresa ha dado a conocer este jueves la decisión de los internautas, que se han decantado por eliminar la plancha y dar paso a un minino, el cual ha recibido nada menos que el 31% de los votos. “Creo que hay una gran cantidad de amantes de los gatos en el mundo”, ha declarado el director de Marketing Global de “Hasbro”, Jonathan Berkowitz.

De esta forma, la ficha del gato comenzará a partir del año que viene a saltar por las casillas del tablero del “Monopoly” junto al coche de carreras, el perro, el zapato, la carretilla, el sombrero de copa, el barco y el dedal. “Las piezas son un elemento clave del juego, y nuestros seguidores cuidan mucho que pieza usan al jugar”, determinó Berkowitz.

No obstante, el equipo de Marketing también lamentó la marcha de la plancha, un elemento tradicional del juego. “Aunque estamos un poco tristes, el gato es una elección fantástica, y no dudados que se convertirá en un ícono como las piezas originales”, concluyó uno de los representantes de la conocida marca juguetera.

Fuente: ABC